Libro Max Leiva

El libro presenta un material impreso en pasta dura, con 236 páginas a color, que comprende una selección de la obra escultórica de Max Leiva a partir de 1998; con una presentación de Noel Coret, presidente del salón de otoño de París, y textos del escritor guatemalteco Rodrigo Rey Rosa y la Dra. Silvia Herrera Ubico.

El autor pretende que por medio de este material impreso el público vaya descubriendo las esculturas con los ojos y el alma; que sientan y descubran el hilo conductor que yace en el proceso creativo de cada una. Entre sus páginas se encontraran algunos bocetos y un recorrido que aproxima al espectador a la evolución de su proceso creativo.

La producción y edición de la obra estuvo a cargo de Thelma Castillo, y Marcel Fonjallaz. En su paso por la Fundación G&T, Thelma colaboró en la producción de 13 libros de este tipo. Y Marcel Fonjallaz es un artista suizo residente en Guatemala, con amplio conocimiento en el campo de las letras y la literatura. El trabajo de diseño es exclusivo de Herbert Sandoval y su firma Expletus. Los fotógrafos que participaron son Alan Benchoam, Ange Bourda y José Carlos Flores.

El libro se encuentra disponible en Sophos, Artemis Edinter y en galerías de arte del país; a un costo de Q.550.00.